02 junio 2014

Sartenes: mantenimiento y limpieza




Dice la Real Academia que tener la sartén por el mango significa ser dueño de la situación, poder decidir o mandar. Si es lo que estás buscando sentimos no poder ayudarte mucho, para eso suponemos que sería más adecuado un psicólogo o unas sesiones de coaching. De lo que sí sabemos es de cocina y menaje. Por eso, queremos darte unas pautas básicas y sencillas para mantener tus sartenes en buen estado durante mucho tiempo. No son difíciles ni laboriosas y conviene tenerlas en cuenta para que se conserven impecables.


No uses instrumentos metálicos al cocinar. Cuando cocines con una sartén elige cucharas y utensilios de madera, como hacen en casa del herrero. O, si lo prefieres, de silicona.

Ojo al freír. La sartén es un instrumento ideal para freír. La manera más sana de hacerlo es sumergiendo los alimentos en aceite porque a pesar de lo que se pueda creer, es así como absorben menos grasa. En lo que se refiere al correcto mantenimiento de la sartén, también es así como duran más tiempo. Para cocinar con mucho calor y poca grasa es mejor usar un wok o una plancha de asar.

Para limpiarla… déjala enfriar un poco. Retira el exceso de aceite (que te recordamos que conviene dejar en puntos de recogida específicos) y los restos de alimentos. Si algo ha quedado pegado, puedes dejar la sartén en agua tibia con jabón líquido. Hay quien recomienda echar un poco de bicarbonato sódico sobre lo que se haya pegado durante un par de horas, hasta que quede suelto. Luego, si la sarten es apta para ello, al lavavajillas. Y si no, lávala suavemente con agua y jabón.

¡No rasques! Ojo con los estropajos. Es mejor retirar los restos pegados primero y lavar después, sin rascar demasiado para no estropearla.

Finalmente, si tu sartén está descascarillada o ves que el recubrimiento está dañado… tírala. El recubrimiento que se esté soltando puede acabar en la comida y en el terreno de la seguridad alimentaria, no conviene correr riesgos innecesarios.

En ese caso, nuestra recomendación es que le eches un vistazo a nuestro catálogo (Sartenes - pág. 48).


Fuente: Blog Fagor



---
Recibe nuestro Catálogo de Ofertas



No hay comentarios:

Publicar un comentario