En estas fechas de Semana Santa el plato estrella sin duda alguna son las Torrijas.
Este postre históricamente está asociado a la Cuaresma, época donde los católicos no comen carne, por lo que se cubre la necesidad de saciar y a la vez de aprovechar el pan sobrante.
Si te apasiona el dulce quizás ya hayas probado alguna o estés deseando hacerlo. Por eso os traemos una receta de Eva Arguiñano para que tus Torrijas queden de 10... o de 11.
El periodo de conservación de las torrijas se limita a unos 2 o 3 días, ya que pasado este tiempo se ven alteradas sus propiedades
Ingredientes
Para 4 personas:
1/2 barra de pan de la víspera
1 vaso de leche
1 vaso de nata
4 cucharadas de azúcar
1 rama de canela
1/2 cucharadita de canela en polvo
harina
2 huevos
aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Pon a cocer la leche y la nata en una cazuelita. Añade la rama de canela y 2 cucharadas de azúcar. Cuando empiece a hervir pásalo a una fuente amplia y baja y retira la canela.
Con un cuchillo de sierra corta el pan en rebanadas (de 2 centímetros) e introdúcelas en el recipiente de la leche. Deja reposar hasta que se empapen bien. Coloca la harina en un plato y bate los huevos en un recipiente.
Pasa las rebanadas de pan por harina y después por el huevo batido. Pon 2 dedos de aceite a calentar en una sartén. Introduce los trozos de pan y fríelos por los 2 lados.
Retíralos y escúrrelos sobre papel absorbente de cocina.
Mezcla las otras 2 cucharadas de azúcar con la canela en polvo y espolvoréalas.
Consejo
Hay muchas variantes de torrijas. Aquí tienes una, bastante habitual y exquisita: consiste en remojar el pan en vino blanco, insistiendo en los bordes para que no queden duros. Y otra cosa, cuando las vayas a dar la vuelta ayúdate con una cuchara y una espumadera para que no se rompan.
Receta/Imagen: Eva Arguiñano
Nosotros te damos la ideas, te facilitamos todo el menaje de cocina que necesites y tú ¡pones la Creatividad!
Recibe nuestro Catálogo de Ofertas
No hay comentarios:
Publicar un comentario