24 junio 2014

Unas ideas para hacer tu maleta estas vacaciones sin volverte loco



Reservas un hotel, te informas sobre el tiempo que hará en destino, le pides a alguien que cuide del perro o de tus plantas, haces listas de todo lo que vas a necesitar (aunque te olvides siempre de algo), vacías la nevera de comida que se pueda deteriorar y lo organizas todo para esas vacaciones que tanto te hacen falta o para ese viaje de trabajo tan importante. Y cuando llegas a tu destino te das cuenta de que el clima es totalmente diferente al que te habían anunciado, que todos los recambio de las lentillas eran para el ojo derecho o que se te olvidó darle las llaves de casa al amigo que tenía que cuidar de tu perro.

Es normal que en vacaciones haya imprevistos. ¡E incluso disgustos! Casi todos tienen fácil solución: a veces tan fácil como comprar ese paraguas que nos hace falta y a veces más complicado, como pedirle a nuestro amigo que llame a un cerrajero antes de que los vecinos llamen a los bomberos para que rescate al perro. Uno de los disgustos más habituales al viajar, especialmente si celebramos una ocasión especial o tenemos que estar impecables para el trabajo es encontrarse la ropa que se ha doblado con tanto cuidado totalmente arrugada. Evitarlo no es sencillo: doblarla bien ayuda pero no hay traje o vestido en el mundo que mejore después de pasar horas en la maleta o recorrer medio mundo chocando con otras maletas.

¿La solución? Una plancha de viaje puede solucionarlo, para que no te vuelvas loco buscando un hueco en la mesilla de tu hotel y puedas dejar la ropa impecable sin sacarla de la percha.

Como sabemos que el centímetro cuadrado de una maleta está tan caro como el metro cuadrado de una vivienda, te damos algunas ideas para que organices tu maleta, te quede hueco para la plancha, ahorres tiempo y te quites algo de estrés.

Cómo se hace la maleta:

Lo más grueso va debajo: Cuando hagas la maleta pon primero los jerseys abrigados, las prendas gruesas y abultadas.

Los pantalones, en forma de cruz: Pon un pantalón en vertical y el siguiente en horizontal y así sucesivamente. Ahorrarás espacio.

Los zapatos, que se separen: No sufrirán por estar un rato separados y será mucho más fácil que ocupen los huecos. Las suelas hacia arriba o hacia los lados y, si quieres ser lo más pulcro posible, usa una de esas bolsas de plástico que todos tenemos en casa para envolver cada uno antes de meterlo en la maleta.

Piensa en la ropa interior como en papel de periódico: Cuando envuelves un paquete delicado, ¿usas papel de periódico para rellenar los huecos? Es más o menos lo que tienes que hacer con medias, calcetines y ropa interior. Si la maleta fuera una pared de ladrillo, serían el hormigón.

Una buena maleta, qué gran inversión: Las maletas con ruedas, especialmente las de cuatro ruedas y con un mango que llegue cómodamente hasta la altura que te convenga es una gran inversión si eres viajero habitual. No es lo mismo el esfuerzo de deslizar un peso que el de arrastrarlo o cargarlo.

Por las dudas… mejor no: Piensa cuántos días estarás fuera y qué combinaciones de ropa llevarás. Dedícale un tiempo a esta tarea, por escrito, si te resulta más sencillo y lleva lo que creas, de manera realista, que vas a necesitar. ¿Cuántas veces te has puesto realmente lo que llevabas “por las dudas”?

Al mal tiempo, buena maleta: Consulta la infinidad de páginas web sobre el pronóstico del tiempo del lugar al que vas a viajar. Si lo miras una semana o diez días antes irás viendo la evolución del tiempo y te harás una idea bastante detallada de lo que te vas a encontrar.

Haz una lista on line y no hagas ninguna más… ¡en tu vida!: Un truco fantástico para ahorrar tiempo toda tu vida puede ser hacer una lista de cosas que necesitas en un viaje desde ropa hasta complementos o material informático y guardarla on line, en servicios como Google Drive, iCloud o incluso en el cuerpo de un email que tengas guardado en tu correo. Cuando vuelvas a viajar, hacer pequeños cambios te bastará para tener una lista completísima de lo que necesitas.

¿Te gusta planchar? Si la respuesta es no puedes saltarte este consejo. Nosotros somos bastante aficionados, no lo vamos a negar. Quizá por eso te recomendamos planchar tu ropa antes de meterla. Ahorrarás mucho espacio.

Una de muestras: Un consejo útil para ahorrar espacio sin sacrificar el cuidado habitual del cuerpo y la piel. Vete guardando las muestras que te regalen al hacer tus compras en cosmética y úsalas para los viajes. Si el viaje es corto, no necesitas más. Si es una larga estancia, las muestras pueden valerte un par de días, hasta que puedas hacer la primera compra.

Lo imprescindible a mano: Aunque no es lo ideal puede ser que tu vuelo se retrase o se extravíe tu equipaje. Si facturas maleta, lleva encima lo que puedas necesitar para pasar una noche sin maleta con cierta comodidad. Una muda, un cepillo de dientes, el líquido de las lentillas, el cargador del móvil… te pueden salvar de un apuro.

Y alguna idea más para las vacaciones, según cuál sea tu plan

¿Estás haciendo una mochila para un campamento? ¿Te vas de mochilero? Nuestro consejo es que lleves las camisetas enrolladas. Ahorrarás muchísimo espacio.

¿Es un viaje de trabajo o tendrás que lucir tu mejor aspecto en alguna ocasión especial? Seguramente querrás que la ropa esté lo menos arrugada posible. Ponla en la parte de arriba de la maleta, sácala en cuanto llegues y cuélgala en una percha. Dejarla en el baño con el vapor de la ducha puede ser un buen truco para que pierda las arrugas. Si necesitas la ropa impecable y no te llevas la plancha contigo, pide servicio de planchado nada más llegar a tu hotel. La tendrán para el día siguiente. Si la necesitas para ese día, consúltalo antes de viajar con el personal del hotel. Si viajas a casa de un conocido… ¡pregúntale antes si tiene plancha!

¿Viajas para mucho tiempo? ¿Te horroriza la colada que tendrás a la vuelta? Siempre hay solución. En un viaje de semanas o meses, puede ser una gran idea acudir a una lavandería un par de días antes del regreso. Llevate tu maleta de ropa sucia y por no demasiado dinero y en muy poco tiempo, la tendrás limpia y seca. Y olvídate de pasar dos días pegado a la lavadora a la vuelta.


Fuente: Blog Fagor

----- Recibe nuestro Catálogo de Ofertas



No hay comentarios:

Publicar un comentario